Los donantes son el motor que mueve la Fundación.
Sin ellos, no lograríamos el objetivo de ayudar financieramente a estudiantes necesitados.
¡Muchas gracias por unirse a nuestra causa!
¡Los donantes reciben muy valiosas recompensas!:
- La satisfacción tan inmensamente grata de ver que uno, como persona u organización, pudo darle oportunidad a una persona necesitada y esta la aprovechó para salir adelante en la vida, en vez de perder control de su vida y eventualmente verla cometer delincuencia…
- Contribuyen a la competitividad del país, necesaria para poder producir productos/servicios de calidad valorados en el mundo, y con ello también se contribuye a atraer a empresas extranjeras que aumentan las exportaciones y contribuyen muy notablemente al aumento del PIB nacional.
- Saber que esta inversión es para toda la vida. La persona recipiente no dejará de beneficiarse en años futuros por varias razones: (1) la educación le mejora las finanzas inmediatamente y muy probablemente la persona hará buenas inversiones; (2) la experiencia positiva como lo es seguir la metodología de estudio de UCenfotec tendrá un profundo efecto sobre la persona para que ella pueda siempre estar segura que educación posterior será tan grata como la experimentó en UCenfotec; (3) el importantísimo networking que se creó en los estudios acompañarán a la persona por muchos años; etc.
- Mantenerse informado sobre el campo de la informática y la computación. La Fundación, a través de la UCenfotec, le brindará al donante charlas durante el año que le brindará continuamente al donante valiosa información sobre este campo transformador.
Usted puede dejar su marca en la vida de muchas personas pero también en la historia del país.
Conozca a algunos donantes
Universidad Cenfotec
R. Beck
Socio de la UCenfotec
Helga Steiner
Arquitecta
Ivan Lawrence
Project Manager
Preguntas frecuentes
¿Cuánto dinero se puede donar?
La suma que un donante puede contribuirnos no está definida a priori. Se establece contacto con el donante para saber cómo desea él o ella contribuir tanto a nivel individual como para la sociedad. Las sumas puede tener un rango inferior de hasta US$ 20 / mes y uno superior ilimitado. Cualquier contribución encima de US$ 20 / mes puede ayudar a un estudiante.
¿Qué programas pueden ser considerados?
Los programas no están pre-determinados sin embargo los estudiantes más necesitados pueden aparecer en una carrera con más frecuencia que en otras carreras. El asesor puede indicarle dónde existen los faltantes más grandes y usted puede estar de acuerdo o puede contribuir en otros campos.
¿Los programas deben ser los de las carreras ofrecidas por UCenfotec?
No necesariamente. Usted puede dedicar su contribución a cualquiera de las carreras incluidas en la famosa familia de carreras denominadas (del inglés) “STE(A)M”. S: ciencia, T: tecnología (informática y computación), E: ingeniería, A: artes, M: matemáticas. Estas son los campos a los cuáles se dedica la Fundación y usted puede decidirse por una o más o todas. Sus preferencias se anotan y los fondos ofrecidos se invierten en esos campos. Trazabilidad total del financiamiento está disponible en cualquier momento.
En caso de que usted se decida por una carrera que no ofrece la UCenfotec, la Fundación hará un análisis y entrevistará al estudiante para poder decidir cuál carrera y universidad es la que deba ser asignada al estudiante favorecido.
¿Qué criterios se utilizan para decidir a quién financiar?
En principio, todos los estudiantes son iguales y por lo tanto la Fundación debería asignar el financiamiento indistintamente. En la realidad, sin embargo, sí existen factores que se toman en cuenta. Un ejemplo puede ser si los donantes asignan sus fondos donados a uno de los campos o a alguna carrera en específico, entonces esos fondos deben ser asignados a ese campo. Lo mismo puede aplicar al género, a la edad, al nivel de necesidad financiera, etc o cualquier otra variable que el donante especifique como criterio.
Si los fondos no tienen restricciones definidas por los donantes, entonces estos se asignarían por nivel de asistencia, por la posición en la lista de espera, por probabilidad de poder terminar el estudio, por el interés demostrado por parte del solicitante, por necesidad del país, etc, etc. Existen muchos factores que pueden y deben ser tomados en cuenta. Se tratará de tomar decisiones ecuánimes y se evitarán favoritismos de cualquier índole personal.